miércoles, 23 de mayo de 2012

Primera Tarta de Chuches

   Mira que había visto veces hacer a mi prima Sonia la tarta de chuches, pero claro, como ya somos mayorcitos y en casa siempre la hace ella, pues no lo había intentado nunca...pero el cumple de los "bob esponjeros" requería una buena tarta de chuches!!! je je je bueno y porque al resto les encantan las gominolas, parece incluso más fácil cogerlas directamente de la tarta que de las bolsas (no se por qué será...je je je).

   Asique hice las llamadas pertinentes para que Sonia me dijera qué materiales necesitaba y al lío!!!


   Bueno yo tengo que decir que soy un poco brutita je je je y la hice gigante!!!

MATERIALES QUE NECESITAMOS
  • 1 plancha de porexpan, poliespan o poliestireno (se llama de distintas maneras pero es lo mismo) o en su defecto una plancha de ese material que se utiliza para pinchar las flores y que podemos encontrar en las floristerías y tiendas de todo a 100.
  • Papel aluminio para forrar las planchas.
  • Palillos, palitos de plástico de colores y otros adornos que nos sirvan para pinchar las gominolas.
  • Nubes de azúcar, regalices y gominolas varias.
  • Velas de cumpleaños.
  • Mucha imagnación y paciencia para montar la tarta.
Todo esto cuesta aproximadamente unos 16,80 €.

Cortamos la plancha con las formas deseadas, en mi caso he hecho 4 pisitos cada uno más pequeño para que quede como una especie de pirámide.

Aquí se aprecian mejor los pisos...

   Preparamos el resto de materiales....

Las velas...

los pinchitos...


Y lo más importante....las chuches!!!


Vamos pinchando en el lateral de la primera base (la más grande) una fila de nubes de azúcar...


Colocamos las chuches como más nos gusten rellenando los huecos.



   Y ahora os enseño una foto de los cumpleañeros con su tarta



¡¡¡¡Felicidades a Jose y a Palomo!!!!

3 comentarios:

  1. Cómo se van a poner¡¡¡¡ Te quedó genial.

    ResponderEliminar
  2. que chula te quedo!! un dia me tengo que animar a hacer una...
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues a decir verdad, esta tarta de golosinas o chuches te ha quedado estupenda, a mi me ha encantado, me imagino lo contento que se pondrán cuando la vean.
    Saludos, Tartas Eu.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.