lunes, 21 de mayo de 2012

Bombones de chocolate y Gelatina de Baileys

   ¿Quién puede resistirse a unos bombones? Preciosos e irresistibles!!! Los vi buscando una receta para utilizar la crema casera de whisky que había  hecho y me enamoré de ellos a primera vista...vamos como que preparé todo para hacerlos enseguida!!! Y el resultado me ha encantado. No serán los únicos bombones que haga, pero ahora con el calor se hace un poco difícil trabajar con chocolate.

   Esta maravillosa idea la saqué de un blog muy interesante que os recomiendo que visitéis...http://dulcesfrivolidades.blogspot.com.es/2012/04/bombones-de-gelatina-de-baileys.html.


   Yo los he hecho de 3 colores, rojo, blanco y negro...

INGREDIENTES
  • Chocolate negro de cobertura, blanco y rojo.
  • 2 hojas de gelatina.
  • 150 gr de baileys.
PROCEDIMIENTO
  • Calentammos el chocolate en el micro o al baño maría.
  • Pintamos con ayuda de un pincel el interior de los moldes y dejamos enfriar 5 minutos en el congelador. Yo he utilizado moldes de silicona porque luego es muy fácil desmoldarlos.

  • Ponemos en remojo las hojas de gelatina en le baileys y dejamos que se hidraten.


  • Introducimos las hojas de gelatina en el licor.


  • Sacamos los moldecitos y damos una 2ª mano de chocolate y volvemos a dejar en el congelador.
  • Calentamos el licor y removemos hasta disolver completamente la gelatina.


  • Cuando ya no esté claiente echamos dentro de los moldes y dejamos enfriar en el frigo hasta gelifique.

Estos los rellené de nocilla...


El resultado sorprendente...que chulos quedaron!!!! Creo que para la próxima los rellenaré también con otros licores. Tengo en mente de crema de naranja...mmmmmm

1 comentario:

  1. Oye! al final te pasará como a mí , que no puedo parar de inventar con nuevos sabores y licores. ¡Estos bombones enganchan por lo buenos y fáciles de hacer! Prueba con Amaretto si te gusta son fantásticos y también con anís. Me gustan los tuyos de chocolate color rojo !

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.