martes, 3 de enero de 2012

Crema pastelera de chocolate

   Una de las cosas que se me resisten es la crema pastelera, y es que claro, yo la quiero hacer como la de las pastelerías y eso...es complicado je je je. Esta receta de crema pastelera de chocolate me ha gustado bastante. La he sacado del blog la cocina de Myri. La he utilizado para rellenar las tartas de mis chicas, os pongo una foto de nuevo y me ha gustado el resultado.


INGREDIENTES
  • 250 ml de leche.
  • 50 gr. de chocolate para fundir.
  • 2 yemas de huevo.
  • 30 gr. de azúcar.
  • 20 gr. de harina.


PROCEDIMIENTO
  • En un cazo ponemos la leche y el chocolate a fuego medio para disolverlo.



  • En un bol mezclamos las yemas, el azúcar y la harina.


  • Incorporamos esta mezcla a la de chocolate que tenemos disolviendo.

  • Vamos removiendo hasta que hierva. Cuando la crema haya espesado retiramos del fuego.



  • Dejamos que se enfríe del todo en un recipiente de plástico y para que no forme costra le espovoreamos azúcar por encima.


   La usé como os he dicho antes en las tartas que hice para Ángel y Judit. Os pongo una foto del relleno y de una de las tartas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.