domingo, 9 de octubre de 2011

Tarta Mousse de Naranja y Yogur

   Esta tarta es un poco laboriosa pero merece la pena. De sabor está muy buena. Necesita tiempo en la nevera...yo no lo dejé lo suficiente y si le añadimos el calor que hacía ayer, el resultado es que quedó demasiado blanda, porque lo que recomendaría o más tiempo en la nevera, o congelarla.
   La he hecho para celebrar el cumple de tres de mis amigos: Gerardo, Flechy y Armando. Quiero darles las gracias a los tres porque siempre prueban mos dulces con mucho entisiasmo. Un besote chicos.



INGREDIENTES

BASE
  • Una base de bizcocho de chocolate (yo las compró de Dia, son cuadradas, pero las recorto para darles forma).
MOUSSE DE NARANJA

  • 3  claras de huevo
  • 400 ml. de nata para montar (2 bricks pequeños).
  • 4 naranjas con piel y todo.
  • 1 sobre de gelatina.
  • 1 taza de azúcar.
MOUSSE DE YOGUR

  • 3 claras de huevo.
  • 3 yogures cremosos (yo he utilizado yogures griegos)
  • 400 ml de nata para montar (2 bricks pequeños).
  • 1 sobre de gelatina.


PREPARACIÓN

  • Ponemos en un molde desmontable la base del bizcocho (como a mi me gustan bastante altas le he puesto dos capas) y bañamos con almíbar a base de agua azúcar y ron.

Como veis para poder hacer la tarta bien alta le pongo una tira de acetato alrededor. Esto también hace que no se estropee el molde y que la tarta se desmolde mejor.

  • Montar la nata con el azúcar y reservar.
  • Montamos las claras a punto de nieve y reservar (para montar las claras yo añado un chorrito de zumo de limón y una pizca de sal).
  • Trituramos las naranjas con piel y todo. Calentamos una cucharada de naranja para disolver el sobre de gelatina.




  • Juntamos la naranja con la gelatina. Añadimos la nata con movimientos envolventes. Añadimos la claras y ponemos esta mousse encima de la base de bizcocho. Dejamos en la nevera una hora aproximadamente.





  • Montar la nata y reservar.
  • Montamos las claras y reservamos.
  • Calentamos un yogur para disolver la gelatina.
  • En un bol mezclar los yogures con la gelatina.
  • Añadir la nata con movimientos envolventes. Añadir las claras con movimientos envolventes.
  • Esta mezcla la añadimos a la mousse anterior. Dejamos enfriar en la nevera toda la noche.


  •  Desmoldamos y decoramos. 

Así queda cuando la desmoldamos.


Yo le he puesto unos barquillos y unos rulitos de chocolate y bueno mis decoraciones de chocolate que hice y que están por ahí en el blog.

Le puse también unos caramelitos de naranja.

Esta es la tarta individual.


Esta es la tarta de 2 raciones.

La otra tarta de 2 raciones.

Este es el corte...

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.