domingo, 9 de octubre de 2011

Tarta de Tres Chocolates

Con estas tartas comencé mi andadura en esto de la repostería y la cocina...creo que la decoré de todas la maneras posibles!!! Debo dar gracias a mi prima Sonia, que fue ella quien me enseñó cómo hacer esta tarta, que siempre que la hacía, me llamaba la atención. Os pongo la receta pero no os pongo las fotos con los pasos puesto que por aquel entonces sólo hacía fotos a la tarta ya terminada.

INGREDIENTES

  • 1 base de bizcocho (yo utilizo las bases de tarta de Día, vienen 3 planchas)
  • 1 tableta de chocolate Nestle postres.
  • 1 tableta de chocolate con leche.
  • 2 tabletas de chocolate blanco (al ser más pequeñas utilizo las dos).
  • 3 sobres de cuajada.
  • 3 tazas de azúcar (para la última capa, la de chocolate blanco puedes omitir echar el azúcar)
  • 3 vasos de leche.
  • 3 bricks de 200 ml cada uno.

PROCEDIMIENTO

  • Colocar en un molde desmontable una de las planchas de bizcocho y lo baño con café con leche.
  • En un cazo ponemos el vaso de leche, 1 brick de nata, 1 taza de azúcar y el sobre de cuajada. movemos bien para que no queden grumos. Cuando la mezcla comience a estar caliente, se echa el chocolate de postres en trocitos hasta que se deshaga. Cuando la mezcla comience a hervir se retira y se vierte sobre la plancha de bizcocho.
  • Se deja enfriar, mientras se prepara la segunda capa. Yo suelo dejarlo unos 20 minutos antes de echar la siguiente capa.
  • Repetimos la misma operación (paso 2) con el chocolate con leche utilizando una cuchara puesta al revés para echar esta capa sobre la anterior y lo mismo con la de chocolate blanco.
  • Dejar enfriar completamente sin mover la tarta.
  • Meter en el frigo unas 6 horas antes de desmoldar y decorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.